Simón Catalán en Balmaceda Arte Joven

El jueves 27 de mayo se inaugura la muestra “Repertorios Materiales” en la Galería Balmaceda Arte Joven. Esta exposición reúne a los artistas Milena Gropper, Simón Catalán, Judit Lara y Loreto Riveros que exploran, a través de diferentes medios, un imaginario vinculado a la infancia. La exposición se inserta dentro de la curatoría 2010 de Balmaceda Arte, denominada “Afecto, o en su defecto”, en la que se trabaja el concepto del afecto interpretándolo como eje de una memoria oculta que determina el quehacer, los problemas sociales, humanos, políticos y privados.

Destaca la variedad de materiales y soportes que utilizan los artistas para recavar en torno a la infancia: Milena Gropper realiza una secuencia de cuadros al óleo; Simón Catalán trabaja el dibujo con una estética ligada a la arquitectura; Judit Lara construye una escultura con virutas de lápices de colores, y Loreto Riveros, por último, mezcla tintas y pigmentos dentro del soporte del video. Esta muestra, imperdible para los que ronden la capital, se extiende hasta el 24 de junio.