Respuesta pública al diputado Marco Núñez (PPD)

Respuesta pública al diputado Marco Núñez http://twitter.com/#!/marconunez

Con triste sorpresa observo cómo un diputado de un sector supuestamente de izquierda, declara pavoneantemente consignas clasistas vía internet. Antes de seguir aclararé algunas cosas: soy colocolino y en ningún caso pinochetista ni menos derechista. Usted, como supuesto “intelectual”, debiese saber que la desigualdad social, la inequidad y la exclusión, se producen en gran parte por el avance descontrolado de una economía basada en el libertinaje individual, la cual restringe el espectro de posibilidades de los ciudadanos no vinculados a los círculos del poder adquisitivo (como usted). Le recuerdo paralelamente, que la hinchada del club Universidad de Chile (administrado por privados, de la udi y el opus dei), no ha estado excenta de violencia y crimen; averigüe el prontuario criminal de sus líderes, así como sus militancias políticas (podrá observar que a diferencia de usted en twitter, sé usar un punto y coma), lo cual evidencia a la violencia y la delincuencia como una problemática social, transversal a militancias partidistas, aficiones futbolísticas, o credos religiosos. Se daría cuenta de ello si en algo conociese la realidad del país, la cual no se garantiza con doctorados tecnocráticos foráneos, dicotomía a la que ya nos ha acostumbrado jocosamente el propio Presidente Sebastián Piñera.

Si tanto espanto le produce el pinochetismo, podría hacer algo por cambiar el modelo económico que él implantó a fuego y sangre, el mismo del que usted ha profitado veinte años, y que causó el cansancio de la ciudadanía para elegir lamentablemente a un gobierno de derecha. Recuerde además, que su sueldo millonario pagado por los impuestos de millones de chilenos (muchos de ellos “flaites” y “chocopanderos”) lo convierte en una persona de la CLASE ALTA (no “media” como quiere aparentar) y que su pobre y mediocre visión del fútbol como fenómeno social, difícilmente lo cataloga dentro de lo que podríamos considerar “intelectual”. Su conducta no sólo viene a desprestigiar el rol de diputado, sino que además menoscaba a la Universidad de Chile, institución que se ha caracterizado por su excelencia académica, y sobre todo por su compromiso social, directrices muy lejanas a sus diatribas clasistas y elitistas.

Finalmente, lamento informarle que por un tema estadístico, su millonario sueldo y su lujosa vida de legislador, provienen del sufragio directo de un gran porcentaje de colocolinos, que por supuesto, después de conocer el desprecio fascistoide del cual usted ha hecho gala con soberbia y prepotencia, seguramente lo devolverá prontamente al trabajo duro de la mayoría de los chilenos, esos mismos que ha despreciado.

_____________________________________________________________________________________________________

El diputado emitiendo insultos racistas. En países como Brasil, sería causal de cárcel y desafuero.

El diputado emitiendo juicios clasistas. Nótese el uso negligente del punto y coma.

El diputado emitiendo nuevamente insultos clasistas. Curioso es en un autoproclamado “intelectual”, la falta de ortografía en el pronombre exclamativo “qué”.

Burla que nos remite al desprecio fascistoide comúnmente asociado a la ultraderecha, esta vez cortesía del PPD.

5 Responses to “Respuesta pública al diputado Marco Núñez (PPD)”

1. Sebastián Riffo says:

(Juicios privados, virtudes públicas…)

Gracias por el escrito Christian.

2. hector says:

¡Grande Christian! Queda demostrado que es igualmente difícil ser hincha de equipo grande que militante de partido político. Los motivos para la altanería sin mayor pensamiento o sentimiento, sin altura de miras, están a libre disposición.
    ¡Un grito de la hinchada para el MICH y un saludo a los pocos ‘bohemios’ (hinchas del Santiago Morning) que vamos quedando!

3. chucao says:

Un verdadero hincha, sabe molestar y burlarse de su rival. Tengo amigos chunchos que me huevean con clase. Generalmente en los afiches se refina el tema, en los que los argentinos destacan.

El Chago es de esos equipos bien intencionados, amigos de todos desde siempre, hasta sus rivales (audax, en su tiempo el colo) le tienen cariño.

4. flores says:

yo creo que el diputado esta puro webiando y haciendo chiste de los estigmas, cliches y codigos de hincha. no me lo tomaria tan en serio,lo polemico es que viene de un diputado que se supone deberia estar opinando de los problemas reales y concretos de la gente…