MODELOS DE CONSTRUCCIÓN. Martes 9 de noviembre, 19:30. Espacio VILCHES, escuela de Arte UC.

12 de Octubre de 2010

Destacados

La exposición colectiva, Modelos de Construcción, le propone al espectador diferentes perspectivas plásticas respecto de la utilización de un modelo. Éste, como objeto de estudio crítico, desencadenó en las creaciones de los artistas Simón Catalán, Pilar Quinteros, Sebastián Riffo y Juan Pablo Venegas, variadas y heterogéneas posibilidades constructivas, que a partir del martes 9 de noviembre del presente año, serán expuestas en las dependencias de la Sala Eduardo Vilches del campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Simón Catalán Molina

Nace en 1988 (Santiago, Chile). Licenciado en Arte, Pontificia Universidad Católica de Chile (2006-2010). Se ha desempeñado como ayudante en diferentes cursos del área de dibujo (Escuela de Arte PUC), lo que le ha permitido entender el dibujo como una disciplina reflexiva. Así su obra plástica se ve determinada por el dibujo como una herramienta que le permite investigar en torno a diferentes modelos, ya sean reales o ideales.

Pilar Quinteros

Nace en 1988 (Santiago, Chile). Actualmente es estudiante de último año de Licenciatura en Arte en la Pontificia Universidad Católica de Chile (2006-2010), en la cual se desempeña, a su vez, como ayudante de uno de los cursos de Dibujo básico. En su trabajo plástico ha establecido la técnica del dibujo como herramienta direccional , al indagar en sus múltiples posibilidades de desplazamiento material, a través del collage y la tridimensionalidad del mismo, lo cual progresivamente la llevará a indagar en lo que será su trabajo en el espacio público. En él ha desarrollado, en el último tiempo, una serie de restauraciones en cartón de edificios desaparecidos o en deterioro. Uno de ellos fue la restauración de una parte de la fachada del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), cuyo registro en video fue presentado en mayo del 2010 al interior de la misma institución.

Sebastián Riffo

Artista Chileno. Nació en Santiago de Chile el 28 de Octubre de 1987. Licenciado en Artes y actual estudiante de Estética, ambas en la Pontificia Universidad Católica de Chile. En dicha casa de estudio se ha desempeñado como ayudante en diferentes ramos de teoría, dibujo, pintura y color. Circunstancias que lo han llevado a comprender su obra como un hecho de lenguaje, en que los recursos de representación y significación son constantemente reflexionados. Actualmente se encuentra desarrollando una serie de investigaciones plásticas en la que hace de la cita, la copia, el modelo y la referencia conceptos operativos.

Juan Pablo Venegas Inostroza

Juan Pablo Venegas nace el 4 de noviembre de 1985. cursó la carrera de Licenciatura en Arte (2006-2010), donde actualmente se desempeña sólo como ayudante en el curso de Pintura experimental, lo que le ha permitido, el resto del tiempo, divagar, especular, plagiar, corregir y, sobretodo, disfrutar del arte como un territorio lleno de rincones y explanadas de sublime cotidianeidad inefable y domestica. Así su obra plástica se ve llena de incongruencias, peligros, malos ratos, chistes de doble sentido y odiosidades pomposas.

kalogatia@gmail.com