A A
RSS

Arte en la televisión

24 de Julio de 2010

SELEC, Uncategorized

El viernes 16 de julio almorzamos un rico pescado frito en un sucucho de mala muerte en Irarrázaval, casi llegando a Vicuña Mackenna. Ese día la pandilla estaba compuesta por Riffo, Simón Catalán, Alexis Llenera y el que escribe, el Selec. Luego de terminar la rica fritanga nos propusimos a caminar, una sana manera para bajar la hinchazón y apreciar nuestro entorno urbano, la arquitectura y como todo artista espera… encontrar situaciones, señales, alguna cosa, cualquier tontera, basura, que se yo, algo que el artista pueda adosar al trabajo creativo.

La idea inicial era hacer esta flaneación para terminar lagartijeando (tomar sol de invierno para calentar el cuerpo). Nos fuimos caminando por Irarrázaval, cachamos unas casas lindas y nos metimos a zapear, tirando la talla y viendo las lindas casas neoclásicas de principio del siglo XX, nos encontramos con un montón escombros, basura y pedazos de una casa. Habían dos que parecían ser los restos de una casa prefabricada, una casa flaaaaaaaite, cachense que las ventanas de autos.
Para variar al Riffo se le prendió la ampolleta, nos dijo… uuuuUUU uuu que BKN, cabros ayúdenme a llevar este pedazo al taller. Alexis apañó con el pedazo, Simón y yo atrás. Caminamos hasta el parque Bustamante para pegarnos una buena lagartijeada. Puta la huevá pesa, decía  Alexis, y nosotros relajaos tirando la talla rumbo al sol.

A continuación …

Relatos y vídeos encontrados en internet.

Ya en el parque, tomando el cariñoso sol de invierno, las tallas comenzaban aflorar, risas, ironías y el infaltable jugo. Hagamos un video dijo Alexis, ando con la cámara, yapo dijimos, al segundo Riffo dijo yaaaaaaaa! yo me llevo el pedazo y ustedes me graban, yapo, vamos! partimos. Cual Jesucristo, nos fuimos tras el sacrificado viaje de Riffo Star, grabando y tirando la talla mientras el pobre cabro iba hecho mierda con su pedazo de casa. El pedazo debe haber sido de unos 2×3 metros y debe haber pesado unos 25 a 30 kilos, se veía pesado jajaja -yo solo guiaba a Jesús-.

Terminado el vía crucis, en el taller, luego de toda esta tontera … un gran acción de arte, video arte, un cuestionamiento a la problemáticas del arte contemporáneo “transporte y sacrificio humano” y “Chile arte actual”. Ya más tranquilos sentados en el living del taller empezamos a ver el registro… y empezamos hiperventilarnos nuevamente, oie que bueno, se paso hueón, pucha que hacen falta los registros, esto debería ser mostrado.  Entre cuestionamientos e ideas, nos propusimos hacer un ejercicio.

Recordamos los primeros programas de artes como “En torno al video” de Carlos Godoy y Ojo con el arte de Nemesio Antúnez… puta que lindos programas huevón, hagamos un programa de televisión, yapo hagámoslo.

Ya cabros para no dejar de hiperventilarnos les dejo algunos programas que han hablado de Arte, Diseño y Arquitectura. Referentes necesarios para comenzar un nuevo proyecto.

3 Responses to “Arte en la televisión”

  1. Selec says:

    me cago de la risa con ese loco de City Tour

  2. Maestro Gerardo Pulido!

Leave a Reply

advert
Citas & Frases
  • THEODOR ADORNO

    “La expresión museal tiene en alemán un aura hostil. Designa objetos respecto de los cuales el espectador no se comporta vitalmente y que están ellos mismos condenados a muerte. Se conservan más por consideración histórica que por necesidad actual. Museo y mausoleo no están sólo unidos por la asociación fonética. Museos son como tradicionales sepulturas de obras de arte, y dan testimonio de la neutralización de la cultura.”

  • ESPACIOS DE ARTE (3).

    Los espacios de artes visuales no deben estar jamás localizados en centros culturales (modelo chileno), porque su programación sucumbe al síndrome de los estudios de “audiencia”. Esta subordinación es la primera y principal censura que deben enfrentar a nivel de sus precarias consistencias. Cuando no, han tenido que acomodarse a la demagogia justificativa de iniciativas en que la palabra “ciudadanía” parece cumplir el objetivo de cumplimiento de un mandato ritual. Conceptos “relacionales” y menciones a “cultura de la paz” se han vuelto fetiches en una documentación forjada para fortalecer carreras de jóvenes curadores convertidos en profesionales de la inflación exótica de la precariedad.

    www.justopastormellado.cl

  • ESPACIOS DE ARTE.

    …un espacio de arte puede ser, tan solo, una oficina con computadores, sala de reuniones y un estante con documentación. El arte se resuelve como “proyectos” y como “procesos” que definen su visibilidad en otros soportes, en otros formatos. Un espacio de arte, hoy, es por ejemplo, un espacio editorial. La noción de infraestructura se ha expandido en el terreno del arte, entrando a ocupar las estrategias formales de la producción de libros. Es decir, en el fondo, se trata de un espacio que puede estar, más allá y más acá del libro, si tomamos a éste como punto de referencia principal. Puede ser, por qué no, un simple folleto impreso a mimeógrafo en papel roneo tamaño fiscal. Ha llegado a tal punto el manierismo del catálogo de artistas con apenas-obra, que la editorialidad se levanta como un espacio de resistencia flexible.

    www.justopastormellado.cl

MICH en Facebook
MICH en Flickr
Ad Ad Ad Ad Ad Ad
Patrocinadores
Partners